El despachante o la empresa, se deberán registrar al sitio y luego deberán delegar la opción del MOA (Mis operaciones Aduaneras) a un CUIT/CUIL (empleado, familiar, amigo) que tenga clave fiscal 3 en AFIP.
Tenga en cuenta que NO es posible delegar a un apoderado (pues utilizan token para acceder a la AFIP, ya que tiene clave nivel 4)
NO, el MOA es sólo un módulo donde SOLO se puedan realizar consultas. Nadie podrá modificar ningún dato, ni oficializar ni anular operaciones.
No debe realizar NINGUNA tarea adicional luego de registrase al sitio, todo es automático. Solo deberá acceder a configuración si desea personalizar el servicio.
Si tal cual, no necesita acceder NUNCA más al sitio de AFIP para obtener datos o pantallas, pues colectamos TODA la información disponible en el sitio web de AFIP.
No, no es necesario tener ningún conocimiento previo.
Durante la etapa de registración y delegación del servicio se puede generar la delegación en modo totalmente automático sin necesidad de acceder al sitio de AFIP, tanto para delegar el servicio, como para aceptar la delegación.
No, el token no es posible utilizarlo, solo lo utilizaría una sola vez al inicio para hacer la delegación inicial. (solo en caso que aun no tenga una persona delegada)
No, el sistema detecta en forma automática los nuevos clientes y reporta los nuevos en una sección espacial del correo de novedades diario.
El sistema mantiene la información 6 años hacia atrás.
Se trata de actualizaciones en ciclo permanente, desde el día ACTUAL hacia atrás. Una vez que completa el ciclo, comienza uno nuevo en forma cíclica y permanente.
En cada módulo el sistema informa una columna con la fecha de última revisión, indicado fecha y hora de la última consulta.
No debe realizar ninguna tarea, todo es automático y transparente para el usuario.
SI, por supuesto que puede invitarlos en forma totalmente gratuita.
SI, por supuesto que puede invitarlos en forma totalmente gratuita y tendrán acceso restringido a sus propias operaciones.
Link de descarga.
AFIP permite un acceso restringido al MOA con límites por cada pantalla de consulta por día y por CUIT consultado.
Superadas las 200 consultas diarias se bloquea el acceso con el mensaje y muestra un mensaje de “Limite de Transacciones Excedido” y ya no se podrán seguir haciendo consultas hasta el día siguiente (el contador se reseta a las 0hs)
Nuestro servicio tiene un control estricto de las transacciones generadas por cada usuario y lo podemos acotar a la cantidad autorizada que nos indique cada usuario.
Este límite solo aplica a las consultas al MOA, no afecta para oficializar operaciones ni para acceder a otros módulos del sitio de AFIP.
No, no existe contrato de permanencia. Ver términos y condiciones.
Los datos se actualizan en forma diaria los 7 días de la semana y en diferentes horarios, básicamente durante la madrugada de modo de no sobrecargar a la AFIP con consultas en horarios picos, luego se realizan consultas adicionales de Lunes-Viernes a las 11hs y a las 16hs consultando la información de los últimos 3 meses.
NO, al registrarse se define un correo principal donde se recibirán todos los correos.
El usuario puede modificar /agregar/quitar correos desde el panel de configuración del sitio web www.integracomex.com.ar.
Link descargable
Cada usuario define la lista de correos donde desea recibir los correos, accediendo desde el panel de configuración del sitio web www.integracomex.com.ar, luego link de acceso a clientes.
Descargar calendario de correos
Nuestro servicio verifica todos los correos informados y genera un control estricto con os mails incorrectos/bloqueados. Ud recibirá un correo informándole sobre estos casos.
Se le alertará que de no corregir los correos con problemas será eliminados a la semana.
Si, ud puede acceder al sitio del servicio www.integracomex.com.ar y configurar desde el menú de configuración de empresas – configuración avanzada, indicando los correos de cada uno de sus clientes e indicar cuales de los reportes desea enviar con la opción de incluir el logo de su estudio aduanero.
Ud puede acceder al sitio del servicio www.integracomex.com.ar y configurar desde el menú de configuración general, cargar su logo.
Este Logo se incluye luego en todos los reportes automáticos que se enviarán a sus clientes.
SI, al nuestro sitio web puede acceder desde cualquier dispositivo y funciona con la mayoría de los browser del mercado.
No, absolutamente no. Esto es IMPOSIBLE.
El despachante SOLO tiene acceso a las operaciones que el mismo ha oficializado.
Si, por supuesto y esta información será colectada en forma automática sin que ud informe nada.
Si, cuando existen múltiples despachantes se muestra la información CONSOLIDADA e INTEGRADA, tanto en el sitio web como en la APP Mobile.
Se agrega una columna que identifica el despachante y de ese modo se permite agrupar/ordenar por empresas/despachante.
SI, cuando existen múltiples empresas y despachantes se agregan columna que identifican a la empresa y al despachante. de ese modo se permite agrupar/ordenar por empresa/despachante.
Si, pueden definir los equipos de trabajo con las personas involucradas y luego tener acceso RESTRINGIDO al sitio web y la APP Mobile para visualizar SOLO las operaciones de los clientes de cada equipo/grupo de trabajo.
Usted puede exportar toda la información de todas las pantallas del sistema en formato Excel, Excel 2007 y PDF, incluso puede exportar los gráficos estadísticos.
SI, usted podrá descargar las pantallas que se obtienen desde el sitio del MOA: Intervención de terceros, Seguimiento y las Caratulas de todas sus operaciones.
Estas se podrán obtener desde:
n/d significa No Disponible. Se utiliza para indicar que no se dispone aún de la información esto puede suceder por el límite en las transacciones AFIP que evite se complete el procesamiento.