PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué información debo suministrar para comenzar la prueba gratuita?

El despachante o la empresa, se deberán registrar al sitio y luego deberán delegar la opción del MOA (Mis operaciones Aduaneras) a un CUIT/CUIL (empleado, familiar, amigo) que tenga clave fiscal 3 en AFIP.

Tenga en cuenta que NO es posible delegar a un apoderado (pues utilizan token para acceder a la AFIP, ya que tiene clave nivel 4)


NOTA: En caso de no disponer a nadie para delegar el servicio, le ofrecemos sin compromiso que puede delegar el servicio a una persona responsable de IntegraComex, donde aparecerá CUIT y Nombre Apellido a quien le estaría delegando el servicio.

Recuerde que Ud. puede CANCELAR la delegación en el momento que lo desea .
¿Delegando el acceso al MOA sólo podrán hacerse consultas?

NO, el MOA es sólo un módulo donde SOLO se puedan realizar consultas. Nadie podrá modificar ningún dato, ni oficializar ni anular operaciones.

NO dispongo de tiempo, ¿qué tareas debo realizar para comenzar la prueba gratuita del servicio?

No debe realizar NINGUNA tarea adicional luego de registrase al sitio, todo es automático. Solo deberá acceder a configuración si desea personalizar el servicio.

¿Puedo dejar de acceder manualmente al MOA si dispongo del servicio IntegraComex?

Si tal cual, no necesita acceder NUNCA más al sitio de AFIP para obtener datos o pantallas, pues colectamos TODA la información disponible en el sitio web de AFIP.

¿Tengo que saber cómo realizar la delegación en el sitio de AFIP mediante Relaciones Fiscales?

No, no es necesario tener ningún conocimiento previo.

Durante la etapa de registración y delegación del servicio se puede generar la delegación en modo totalmente automático sin necesidad de acceder al sitio de AFIP, tanto para delegar el servicio, como para aceptar la delegación.

Soy despachante, ¿necesito usar el token para este servicio?

No, el token no es posible utilizarlo, solo lo utilizaría una sola vez al inicio para hacer la delegación inicial. (solo en caso que aun no tenga una persona delegada)

Soy un despachante, ¿tengo que informar los CUITS de mis clientes para el proceso inicial o cada vez que tengo un nuevo cliente?

No, el sistema detecta en forma automática los nuevos clientes y reporta los nuevos en una sección espacial del correo de novedades diario.

¿Cuanto tiempo mantiene la información el servicio?

El sistema mantiene la información 6 años hacia atrás.


Se trata de actualizaciones en ciclo permanente, desde el día ACTUAL hacia atrás. Una vez que completa el ciclo, comienza uno nuevo en forma cíclica y permanente.

¿Cómo puedo saber a qué fecha están actualizados los datos?

En cada módulo el sistema informa una columna con la fecha de última revisión, indicado fecha y hora de la última consulta.

¿Qué tareas debo realizar diariamente para que la información este actualizada?

No debe realizar ninguna tarea, todo es automático y transparente para el usuario.

¿Cómo accedo a la APP Mobile y puedo invitar a mis clientes a que también accedan?

SI, por supuesto que puede invitarlos en forma totalmente gratuita.

Soy despachante, ¿puedo darle acceso a mis clientes para que accedan al sitio web www.integracomex.com.ar y consulten SOLO sus operaciones?

SI, por supuesto que puede invitarlos en forma totalmente gratuita y tendrán acceso restringido a sus propias operaciones.


Link de descarga.

¿Qué es el límite de transacciones diarias?

AFIP permite un acceso restringido al MOA con límites por cada pantalla de consulta por día y por CUIT consultado.


Superadas las 200 consultas diarias se bloquea el acceso con el mensaje y muestra un mensaje de “Limite de Transacciones Excedido” y ya no se podrán seguir haciendo consultas hasta el día siguiente (el contador se reseta a las 0hs)


Nuestro servicio tiene un control estricto de las transacciones generadas por cada usuario y lo podemos acotar a la cantidad autorizada que nos indique cada usuario.

¿Cómo afecta el límite de transacciones diarias a mi trabajo diario?

Este límite solo aplica a las consultas al MOA, no afecta para oficializar operaciones ni para acceder a otros módulos del sitio de AFIP.

¿Existe contrato de plazo de permanencia, al servicio?

No, no existe contrato de permanencia. Ver términos y condiciones.

¿Con qué frecuencia se actualiza la información?

Los datos se actualizan en forma diaria los 7 días de la semana y en diferentes horarios, básicamente durante la madrugada de modo de no sobrecargar a la AFIP con consultas en horarios picos, luego se realizan consultas adicionales de Lunes-Viernes a las 11hs y a las 16hs consultando la información de los últimos 3 meses.

¿Qué garantía y tranquilidad tengo sobre la confidencialidad de mis datos?
  • La información es estrictamente CONFIDENCIAL y cada usuario SOLO tiene acceso a sus propios datos. Al registrarse al servicio se deberá aceptar los términos y condiciones del servicio (donde existe un apartado que trata especialmente el tema de confidencialidad)
  • Toda la información se encuentra alojada en utilizando bases de datos encriptadas fuera de Argentina.
  • Nuestro sitio es SEGURO incluye el protocolo HTTPS (el mismo utilizado en los bancos y sitios de transacciones comerciales)
  • Nuestra base de datos se encuentra registrada como base de Datos Personales (PDP)
  • La confidencialidad de los datos de nuestros usuarios es nuestra principal premisa, lo cual nos caracteriza con una trayectoria de 35 años de servicio
¿Es obligatorio configurar los correos para comenzar a recibir la información?

NO, al registrarse se define un correo principal donde se recibirán todos los correos. 

El usuario puede modificar /agregar/quitar correos desde el panel de configuración del sitio web www.integracomex.com.ar.


Link descargable

¿Cómo recibo los reportes automáticos?, ¿son configurables los correos?

Cada usuario define la lista de correos donde desea recibir los correos, accediendo desde el panel de configuración del sitio web www.integracomex.com.ar, luego link de acceso a clientes.

¿Que correos recibo en forma diaria, semanal y quincenal?

Descargar calendario de correos

¿Existe algún control de correos recibidos y bloqueados?

Nuestro servicio verifica todos los correos informados y genera un control estricto con os mails incorrectos/bloqueados. Ud recibirá un correo informándole sobre estos casos.

Se le alertará que de no corregir los correos con problemas será eliminados a la semana.

Soy despachante, ¿puedo configurar a que cliente le envió información automática y a cúal no?

Si, ud puede acceder al sitio del servicio www.integracomex.com.ar y configurar desde el menú de configuración de empresas – configuración avanzada, indicando los correos de cada uno de sus clientes e indicar cuales de los reportes desea enviar con la opción de incluir el logo de su estudio aduanero.

¿Para qué sirve cargar el logo de mi estudio aduanero en el sistema?

Ud puede acceder al sitio del servicio www.integracomex.com.ar y configurar desde el menú de configuración general, cargar su logo.


Este Logo se incluye luego en todos los reportes automáticos que se enviarán a sus clientes.

¿Puede acceder desde cualquier navegador de Internet (browser) al sitio: www.integracomex.com.ar?

SI, al nuestro sitio web puede acceder desde cualquier dispositivo y funciona con la mayoría de los browser del mercado.

Soy un despachante, ¿tengo acceso a consultar las operaciones de mis clientes con otros estudios aduaneros?

No, absolutamente no. Esto es IMPOSIBLE.

El despachante SOLO tiene acceso a las operaciones que el mismo ha oficializado.

Soy un importador/Exportador, ¿tengo acceso a ver operaciones con todos los despachantes que opero?

Si, por supuesto y esta información será colectada en forma automática sin que ud informe nada.

Somos un estudio aduanero con varios despachantes, ¿puedo ver la información consolidada?

Si, cuando existen múltiples despachantes se muestra la información CONSOLIDADA e INTEGRADA, tanto en el sitio web como en la APP Mobile.


Se agrega una columna que identifica el despachante y de ese modo se permite agrupar/ordenar por empresas/despachante.

Soy Importador/Exportador con varias empresas asociadas y varios despachantes, ¿puedo ver la información Consolidada?

SI, cuando existen múltiples empresas y despachantes se agregan columna que identifican a la empresa y al despachante. de ese modo se permite agrupar/ordenar por empresa/despachante.

Somos un estudio aduanero. ¿Dispone Integracomex de alguna facilidad para equipos o grupos de trabajo?

Si, pueden definir los equipos de trabajo con las personas involucradas y luego tener acceso RESTRINGIDO al sitio web y la APP Mobile para visualizar SOLO las operaciones de los clientes de cada equipo/grupo de trabajo.

¿Qué información puedo exportar del sitio web?

Usted puede exportar toda la información de todas las pantallas del sistema en formato Excel, Excel 2007 y PDF, incluso puede exportar los gráficos estadísticos.

¿Puedo acceder a las pantallas de AFIP?

SI, usted podrá descargar las pantallas que se obtienen desde el sitio del MOA: Intervención de terceros, Seguimiento y las Caratulas de todas sus operaciones. 

Estas se podrán obtener desde:

  • Sitio Web
  • APP Mobile
  • Los emails con reportes que usted recibe
  • Los emails con reportes que reciben los clientes de los estudios aduaneros
¿Qué diferencia existe entre los Reporte de Novedades (diarios o semana) y los resúmenes quincenales?
  • Los reportes de novedades, tal como lo indica la palabra, informan SOLO las novedades o cambios que suceden en el rango de fecha/hora informados. Luego esa información nunca más se repite, pues se trata de informar UNA SOLA VEZ LA NOVEDAD.
  • Por ejemplo, en el reporte de Novedades SIMI diario, hoy aparece una SIMI en estado SALI (aprobada), y ya mañana no volverá a mostrarse más. Solo volverá a aparecer este SIMI cuando cambie de estado a CANC (que se halla consumidor por completo en una importación) o ANUL en caso que el despachante la anule.
  • Los Reportes Quincenales, son resúmenes, es decir que aquí SI que se reporta la información COMPLETA , cada vez que son emitidos
¿Qué significa cuando aparece el texto n/d?

n/d significa No Disponible. Se utiliza para indicar que no se dispone aún de la información esto puede suceder por el límite en las transacciones AFIP que evite se complete el procesamiento.

¿Aún tiene preguntas?